BLOG

#TúIlimitada     #LibertadIlimitada

¿Eyacular fuera de la vagina previene el embarazo?

Eyacular fuera de la vagina previene el embarazo

Al método de eyacular fuera de la vagina durante el acto sexual con el objetivo de evitar un embarazo se le llama interrupción del coito o coitus interruptus (también conocido como de “retirada” o “marcha atrás”), y consiste en que el hombre retire el pene de la vagina y de los genitales externos de su pareja antes de la eyaculación con fines de evitar el embarazo; el objetivo del método de interrupción del coito es evitar que los espermatozoides (contenidos en el semen) entren en la vagina. Sin espermatozoides, no hay embarazo.

eyacular-fuera-de-la-vagina-previene-el-embarazo

Este es uno de los métodos más antiguos practicados o realizados para evitar el embarazo, remontándose su uso a los primeros tiempos bíblicos; de hecho, la primera referencia de este método aparece en el libro de Génesis, siendo ésta la manifestación escrita más antigua conocida sobre un método de contracepción. 

Si bien este método puede ayudar a prevenir el embarazo, no es considerado una forma particularmente efectiva de anticoncepción, ya que se estima que de cada 100 mujeres que utiliza el coito interrumpido como método anticonceptivo, alrededor de 28 quedarán embarazados al cabo de un año. Una razón de ineficacia de este método es que para algunos hombres (que es quien recae, en su totalidad, la responsabilidad de su realización) puede resultar difícil de llevarlo a cabo correctamente; puede ser fácil olvidar retirarse en el momento correcto, o bien, pudiera no darse cuenta en el momento justo que está a punto de eyacular y no se retira a tiempo, con lo que cierta cantidad de semen (o la totalidad del mismo) puede entrar a la vagina. Este es un método que empleado como anticonceptivo, requiere un alto grado de autocontrol y autoconocimiento por parte de quien lo practica, a fin de que pueda retirarse en el momento justo previo a la eyaculación, y confianza por parte de la mujer, en que su pareja lo esté practicando correctamente. Por lo tanto, no es un método de anticoncepción infalible, sobre todo ahora que existe una gran disponibilidad de anticonceptivos eficaces al alcance de toda la población.

Déjanos tu comentario

Comentarios blog

Notas relacionadas