BLOG

#TúIlimitada     #LibertadIlimitada

¿Cepillarse los dientes antes del sexo oral puede favorecer un contagio por VIH?

Cepillarse los dientes antes del sexo oral puede favorecer un contagio por VIH

Para las personas VIH negativas, las probabilidades de contraer el VIH al tener relaciones sexuales orales con una persona VIH positiva son extremadamente bajas. El tipo de sexo oral que puede ser el más riesgoso es el sexo oral de boca con pene. Aunque el riesgo de transmisión del VIH mediante el sexo oral es bajo, hay varios factores que pueden aumentar ese riesgo, y estos incluyen el contacto oral con sangre menstrual, la presencia de otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) y tener encías sangrantes o lesiones en la boca, la vagina o el pene. 

cepillarse-los-dientes-antes-del-sexo-oral-puede-favorecer-un-contagio-por-vih

Al cepillarse los dientes, la fricción del cepillo contra las encías pueden provocar microlesiones y hacer que estás sangren. Por tanto, el cepillado de dientes inmediatamente antes de realizar sexo oral pudiera incrementar el riesgo de contagio.

Es importante saber que el virus no se transmite a través de la saliva, el sudor o las lágrimas de una persona VIH positiva. Pudiera existir cierto riesgo, si en el caso de personas VIH positivas, alguna de estas secreciones se mezclara con sangre, por ejemplo, la saliva en caso de un sangrado importante de las encías.

Déjanos tu comentario

Comentarios blog

Notas relacionadas