BLOG

#TúIlimitada     #LibertadIlimitada

¿Con el preservativo no se siente, se pierde la sensibilidad?

Con el preservativo no se siente, se pierde la sensibilidad

Tal vez hayas oído que el condón reduce la sensibilidad durante el sexo o que detenerse para colocárselo arruina el momento., llegando a ser una causa frecuente entre algunos hombres para evitar su uso; existen algunas encuestas de tipo científico que han establecido que hasta 3 de cada 10 hombres menciona a la pérdida de sensibilidad como el motivo para no utilizar condones.

Es cierto que algo de la sensibilidad puede disminuir con el uso del condón, ya que no va a ser lo mismo su uso que el contacto piel con piel; en opinión de sexólogos, como expertos en el tema, el umbral de sensibilidad varía de una persona a otra, por lo que siempre es recomendable primero probar varios estilos y luego, escoger el que más se adapte a las necesidades del usuario. Ciertamente, es un hecho que existe una sensación subjetiva de sensibilidad, que dependerá de cada usuario, que le hará inclinarse y decidirse por un tipo u otro de condón. La buena noticia es que existen muchas alternativas y opciones para hacer que el uso del condón no interfiera en la sensibilidad y el placer en las relaciones sexuales.

Con-el-preservativo-no-se-siente-se-pierde-la-sensibilidad

Comercialmente se ofrece una gran variedad de condones, así que todos los usuarios pueden encontrar uno con el cual se adapten y se sientan bien. De hecho, algunos condones están diseñados para que las relaciones sexuales sean más placenteras: diferentes texturas como estrías, colores, sabores, materiales ultra finos e incluso, lubricantes especiales que pueden aumentar la sensibilidad y mejorar mucho la experiencia con su uso. Si bien la mayoría de los condones vienen pre-lubricados, agregar adicionalmente lubricantes a base de silicona o de agua puede hacer que los condones se sientan bien, contribuyendo a que la experiencia con su uso sea aún más agradable.

En todo caso, es importante siempre tener presente que la mejor parte de usar un condón es saber que quien lo usa se protege a sí mismo y a su pareja contra embarazos no deseados y contra infecciones de transmisión sexual.

Déjanos tu comentario

Comentarios blog

Notas relacionadas